Los centros de votación en Indiana y Kentucky han cerrado sus puertas a las 18.00 hora local (23.00 GMT), marcando así el inicio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Estas elecciones enfrentan a la demócrata Kamala Harris y al republicano Donald Trump.
El resto de centros de votación en los 50 estados y el Distrito de Columbia cerrarán en las próximas siete horas, con Alaska siendo el último en hacerlo a las 21.00 hora local (06.00 GMT del miércoles).
Los horarios de cierre de los centros de votación varían debido a los seis husos horarios en Estados Unidos continental, Alaska y Hawái, además de las leyes electorales específicas de cada estado.
Una hora después del cierre inicial, a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia cerrarán sus colegios electorales, seguidos por Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental media hora después.
Los primeros resultados de Georgia, Carolina del Norte y Virginia, junto con las zonas rurales de Virginia, proporcionarán pistas sobre el comportamiento del electorado en estos comicios.
La mayoría de los estados, incluido el Distrito de Columbia, cerrarán sus centros de votación entre la 01.00 y las 02.00 GMT del miércoles. Montana, Nevada y Utah cerrarán a las 03.00 GMT, y la costa oeste (California, Oregón, Washington e Idaho) lo hará a las 04.00 GMT del miércoles.
Hawái cerrará a las 05.00 GMT del miércoles, seguido por Alaska a las 06.00 GMT del miércoles.
Cierre en los estados clave
Los siete estados clave en estas elecciones están bajo escrutinio para determinar los resultados.
Georgia cerrará la mayoría de sus colegios electorales a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), aunque algunos podrían cerrar más tarde debido a amenazas de bomba.
En Pensilvania, la mayoría de los centros de votación cerrarán a las 21.00 hora local (01.00 GMT), con excepción del condado de Cambria, que cerrará a las 22.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) por problemas con las máquinas de conteo.
Carolina del Norte finalizará la votación a las 18.30 hora local (00.30 GMT del miércoles), mientras que Míchigan, Arizona y Wisconsin lo harán a las 02.00 GMT.
Nevada cerrará sus centros de votación, siendo el último estado clave en hacerlo, a las 03.00 GMT.
Los resultados de los estados clave podrían tardar varias horas o incluso días en proyectar un ganador, similar a las elecciones pasadas de 2020.
Related
Con información de efectococuyo.com