El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró una victoria parcial sobre la vicepresidenta Kamala Harris, aunque aún se espera la confirmación de los resultados finales.
En un discurso ante sus seguidores durante la noche electoral, Trump afirmó: “Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto”. Agradeció al pueblo estadounidense por elegirlo como su 47º presidente y a su vicepresidente.
Fox News declara a Donald Trump como ganador
Hasta el momento, solo la cadena Fox News ha proclamado la victoria de Trump, quien ha obtenido 267 compromisarios de los 270 necesarios en el Colegio Electoral. Esto se prevé como una victoria rotunda, especialmente tras su desempeño en estados clave como Carolina del Norte, Georgia y los buenos resultados en Pensilvania.
Acompañado de su familia y seguidores, Trump celebró en el centro de convenciones de Palm Beach, en West Palm Beach, su victoria parcial en las elecciones.
En su discurso, Trump prometió: “Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente” y se comprometió a luchar por los ciudadanos y el futuro del país.
Trump prevé una era dorada para EE.UU.
Trump resaltó su victoria en Carolina del Norte y los buenos resultados en Georgia, Pensilvania y Wisconsin, asegurando que esta será una “era dorada” para Estados Unidos. Enfatizó su compromiso con los constituyentes y su deseo de entregar un país fuerte y próspero a las futuras generaciones.
Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, canceló su discurso electoral previsto en la Universidad de Howard, en Washington.
Jaime Florez, portavoz de la campaña conservadora, expresó su optimismo por una victoria contundente y destacó el trabajo de la campaña de Trump y la participación de los votantes.
Trump concluyó su discurso llamando a la unidad y prometiendo poner a Estados Unidos en primer lugar. “El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”, afirmó.
Con información de efectococuyo.com