La Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Nueva Esparta, insistió en el desmentido del supuesto secuestro infantil en la isla de Margarita.
Lee tambien: Gobernador considera esencial el aumento de salarios para el personal de salud
Aún cuando el director Nacional del CICPC negó la existencia de bandas delictivas sigue la alerta en algunas comunidades.
La publicación en la red social tik tok y replicado en Instagram de un posible intento de rapto a un menor en la población de Santa Ana, municipio Gómez, motivó una nueva declaración oficial del director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, quien afirmó que lo transmitido en un vídeo pudo ser un malentendido, y se está investigando, pero no hay ninguna denuncia ante los cuerpos de seguridad que indique la concreción de un hecho o un intento cierto.
“Queremos ratificar que Nueva Esparta es uno de los estados más seguros, y así lo afirman los datos del Observatorio Venezolano de Violencia. Aquí mantenemos acciones permanentes de prevención y atención en materia de seguridad y hasta ahora no hay nada que indique que el secuestro sea una realidad en la región”.
En tal sentido, Orta hizo un llamado a no propagar información errónea, pues causa intranquilidad en las familias, así como en la actividad turística.