Nacido en Ohio en 1984 como James Donald Bowman, el recién nombrado vicepresidente de Estados Unidos tiene una historia que parece sacada de una película, ya que su madre lo rebautizó como James David Vance cuando era solo un niño.
La infancia de Vance estuvo marcada por la violencia, el consumo de drogas de su madre y la inestabilidad familiar, siendo criado por su abuela luego del divorcio de sus padres.
Tras unirse al cuerpo de marines de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y participar en la guerra de Irak, Vance decidió estudiar Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad Estatal de Ohio, graduándose con honores. Posteriormente, obtuvo una beca para estudiar Derecho en la Universidad de Yale antes de dedicarse a la política tras trabajar como abogado.
En 2016, publicó sus memorias tituladas “Hillbilly Elegy”, las cuales tuvieron tanto éxito que fueron adaptadas a una película de Netflix. En 2022, fue elegido senador por Ohio.
J.D. Vance y su relación con Donald Trump, además de su matrimonio con una migrante
A pesar de haber sido un crítico reconocido de Donald Trump, J.D. Vance terminó siendo compañero de fórmula del magnate en un giro inesperado de la política. A pesar de las políticas antimigración de Trump, Vance está casado con una inmigrante india.
La esposa de J.D. Vance, Usha Chilukuri Vance, nacida en San Diego, California, es hija de inmigrantes indios, abogada de la Universidad de Yale y poseedora de un Máster en Filosofía de la Universidad de Cambridge.
La pareja se conoció en la Facultad de Derecho de Yale y contrajo matrimonio en 2014, teniendo tres hijos: Ewan, Vivek y Mirabel.
Con información de www.todosahora.com