Un hombre de 46 años de edad, identificado como Freddy José Brito Cabello, fue detenido por funcionarios de Polimaturín en el Terminal Interurbano de Maturín. Según el director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, los oficiales observaron a una joven de 24 años de origen Warao, acompañada por un hombre no perteneciente a su etnia, lo cual les pareció sospechoso. Ante esta situación, decidieron llevarlos a la Estación Policial para indagar.
En la Estación Policial, la joven informó que no tenía ningún vínculo con el hombre y que este la había llevado al terminal de autobuses prometiéndole un trabajo como doméstica en Puerto Ordaz, oferta que aceptó. Además, la joven mencionó que otras dos personas de su misma etnia fueron enviadas por el detenido a la misma ciudad para supuestamente trabajar en las mismas condiciones.
El director de Polimaturín señaló que, según el relato de la joven, se sospecha que el detenido se dedica a captar jóvenes para explotarlas sexualmente o en trabajos domésticos en otros estados.
Freddy Brito fue trasladado junto con la víctima a la sede de Polimaturín y puesto a disposición del fiscal 24° del Ministerio Público, José Meneses, quien ordenó abrir una investigación sobre el caso.
Lea también:
Bomberos y Protección Civil brindan atención oportuna en Juegos Oriente 2024