Un total de 22 personas resultaron afectadas por la inhalación de gas cloro en el urbanismo Corazón de Mi Patria, ubicado en San Martín, al oeste de Caracas, lo que provocó el desalojo de 300 residentes.
Según testigos, dos habitantes del urbanismo llevaron y manipularon una bombona de gas cloro en el estacionamiento, lo que causó que la sustancia se escapara y se elevara a los apartamentos.
“Dicen que ellos se encontraron esa bombona y empezaron a picarla. Llegaron los bomberos y nos evacuaron a todos porque los niños se estaban asfixiando”, relató Irene Alera, una vecina afectada por la situación.
Carmen Peña, otra vecina afectada, expresó su descontento ante la actitud de quienes manipularon la bombona: “Las personas que estaban haciendo eso dicen ‘quítense de aquí chismosas’, estamos cansados de vivir esa situación aquí porque hacen cosas y no se puede opinar porque son los hijos de fulanito”.
Los Bomberos de Distrito Capital lograron retirar la bombona del lugar, realizar la evacuación y trasladar a los afectados al Hospital Pérez Carreño para recibir atención médica.
Lea también:
Pdvsa: Cinco heridos deja incendio en Complejo operativo Muscar