El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 13 de noviembre que el senador de Florida Marco Rubio se desempeñará como su secretario de Estado una vez que asuma el cargo el próximo 20 de enero.
En un mensaje en sus redes sociales, Trump expresó su confianza en que con Rubio, de ascendencia cubana, Estados Unidos y el mundo recuperarán su seguridad y grandeza.
“Es un gran honor para mí anunciar que el senador Marco Rubio, de Florida, ha sido nominado para ocupar el cargo de secretario de Estado de los Estados Unidos. Marco es un líder muy respetado y una voz poderosa en defensa de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios. ¡Espero trabajar con Marco para hacer que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser seguros y grandiosos!”, mencionó Trump.
La designación de Rubio como secretario de Estado por parte del presidente electo Donald Trump anticipa un cambio significativo en la política estadounidense hacia Venezuela. Durante años, el senador cubano-americano ha abogado por que Estados Unidos adopte una postura más firme frente a lo que describe como una “dictadura cruel dirigida por un cartel de drogas”.
A pesar de haber sido oponentes en las primarias republicanas en 2016, la relación entre Rubio y Trump ha evolucionado desde entonces.
Marco Antonio Rubio nació el 28 de mayo de 1971 en Miami, Florida, de padres cubanos. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Florida en 1993 y obtuvo un título de posgrado en Derecho en la Universidad de Miami en 1996. Actualmente, Rubio es vicepresidente de la Comisión Selecta de Inteligencia y un miembro destacado de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU.
Con información de CNN
Con información de efectococuyo.com