En los últimos días, se han reportado casos de intoxicación en varios colegios de diferentes estados del país, relacionados con desafíos en redes sociales, según informó el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Durante su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por VTV, Cabello reveló que dos de los cinco colegios donde se detectaron las intoxicaciones se encuentran en el estado Miranda, uno en Barinas y dos en Portuguesa.
El 5 de noviembre se registró la primera intoxicación masiva, que afectó a 94 personas en una escuela de Barinas, donde un estudiante de 14 años, actualmente detenido, destapó un frasco que contenía una sustancia líquida de color rosado que está siendo analizada.
Tres días después, se reportaron 85 intoxicaciones en un colegio de Portuguesa, causadas por una presunta sustancia química no identificada.
Cabello expresó su preocupación por el uso irresponsable de las redes sociales, que incitan a los jóvenes a participar en desafíos peligrosos. Señaló la necesidad de regular el uso de estas plataformas para evitar situaciones como estas, donde la falta de control puede tener consecuencias nefastas.
Los casos, que se sospecha están vinculados al desafío viral ‘chroming’ que consiste en inhalar sustancias tóxicas de aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas, están siendo investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
También te puede interesar:
Protección Civil Maturín celebra su 23 aniversario