La reina Isabel II dejó constancia en su diario de la visita de su secretario privado, Edward Young, dos días antes de su fallecimiento, mencionando: “Edward vino a verme”.
Han transcurrido dos años desde el trágico fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, un suceso que conmocionó al mundo entero. Desde entonces, se han revelado detalles impactantes sobre sus últimos días.
Entre ellos, se encuentran las últimas palabras que la monarca escribió en su diario solo dos días antes de su muerte.
El documentalista real Robert Hardman reveló que la reina Isabel II escribió estas palabras en Balmoral, el mismo lugar donde finalmente falleció el 8 de septiembre.
En su última entrada en el diario, el cual utilizaba para registrar eventos importantes de su vida, la reina mencionó que su secretario privado, Edward Young, la había visitado el 6 de septiembre, dos días antes de su deceso.
Ese mismo día, la reina hizo su última aparición pública ante los fotógrafos después de 70 años en el trono, donde se reunió con la primera ministra Liz Truss, quien en ese momento acababa de asumir el cargo.
Las imágenes de esa reunión se volvieron virales ya que la reina lucía un moratón en su mano derecha, causado por una vía periférica utilizada para administrar medicamentos.
Fue el secretario privado adjunto, a quien la reina mencionó en su diario, el encargado de comunicar la triste noticia de su fallecimiento.
Sir Edward Young ejerció como secretario privado durante dos décadas, desde 2004 hasta 2022, y decidió jubilarse después de dar el comunicado, recibiendo reconocimientos por su servicio al palacio, incluido un agradecimiento personal del rey Carlos III.
A pesar de esto, el príncipe Harry no tiene una opinión favorable sobre él, expresando duras críticas en su biografía: “Era un hombre velludo y de cara ovalada que solía pasearse con porte tranquilo y majestuoso, como si el resto de la humanidad le debiera pleitesía”.