Situación eléctrica insular fue abordada por el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.
La situación eléctrica insular fue abordada este viernes por el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, considerando lo prolongado que ha sido la falla que afecta a la isla de Margarita.
Durante su gira administrativa semanal, dijo sobre el tema, que ha conversado con el Ministro de Energía y se estima que para este fin de semana podría entrar en funcionamiento la planta de Muscar, y por tanto regularizar el servicio en la isla de Margarita, que este viernes ya son 4 días con racionamiento de entre 4 y 8 horas en los 10 municipios de la isla.
Sin embargo no es información oficial ni maneja detalles, ya que corresponde a Corpoelec.
En todo caso, el primer mandatario destacó la importancia de contar con políticas nacionales de inversión en servicios por el interés que han mostrado algunos inversionistas y diplomáticos en apoyar a Venezuela, y recordó la recién visita del embajador de Alemania con quién habló de la necesidad de trabajar en energías alternativas.
Rodríguez Ávila confía en que haya respuestas más concretas a los problemas, pues asegura que lo que sí es cierto es que nadie tiene interés en que la comunidad viva con problemas.