El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a intensificar la lucha contra las bandas criminales que operan en el país, enfatizando la importancia de la prevención, la educación y el deporte como herramientas para combatir el crimen y promover la armonía social.
“Aunque hemos avanzado en la seguridad de nuestras fronteras, ciudades y campos, así como en la promoción de la paz ciudadana y la convivencia, todavía nos queda camino por recorrer para ser un país pacífico, en armonía, y lograr una tolerancia cero hacia las bandas criminales que afectan a nuestro pueblo”, señaló el mandatario.
Maduro reiteró su compromiso de librar una “batalla” contra todas las formas de delincuencia, incluyendo mercenarios, criminales y narcotraficantes, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Estas declaraciones fueron realizadas durante el cierre del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano de Venezuela, donde el presidente enfatizó la importancia de fortalecer las políticas de seguridad y justicia en el país.
Lea también:
6 municipios del estado Trujillo afectados por fuertes lluvias