Así puedes aplicar el agua oxigenada para disimular las canas.
El peróxido de hidrógeno es uno de los elementos básicos de los procesos de decoloración del cabello. Este compuesto que se conoce popularmente como agua oxigenada, es un líquido incoloro que posee propiedades oxidantes, desinfectantes y blanqueadoras. De este modo, se utiliza en el ámbito médico, pero también en la esfera de la estética del cabello y la limpieza del hogar.
Respecto de las decoloraciones en el pelo, los tintes son productos que suelen traer consigo el agua oxigenada. Si bien suele ser parte de estas sustancias para cambiar el color de una melena, también se puede aplicar como único ingrediente. Estas son las recomendaciones de los expertos de All Things Hair.
Así puedes aplicar el agua oxigenada para disimular las canas
¿Cómo aclarar el cabello con agua oxigenada sin dañarlo en 4 pasos?
Antes de aplicar agua oxigenada en el cabello para aclarar las fibras capilares, hay que leer con detenimiento las instrucciones del producto y realizar pruebas de sensibilidad o alergia. Para reducir el daño en el pelo, es preferible utilizar 20 volúmenes.
- Mezclar el polvo decolorante con el agua oxigenada. La proporción debe ser 1 en 2 respectivamente o 1 en 1.
- Diluir la mezcla con un poco de acondicionador o aceite de coco. Esto ayudará a mantener la hidratación en el cabello durante el proceso.
- Aplicar la mezcla con una brocha, comenzando por las áreas más oscuras. Evitar aplicar en el cuero cabelludo. En este paso es crucial no exceder el tiempo recomendado en las instrucciones. Lo generalmente recomendado es entre 20 a 45 minutos.
- Enjuagar el cabello con un shampoo suave y aplicar acondicionador o mascarilla hidratante. En este paso es crucial restaurar la hidratación perdida durante el proceso.
¿Qué significan los volúmenes del agua oxigenada?
Según su concentración, el agua oxigenada se clasifica en volúmenes. Estos indican la intensidad y grado de decoloración del cabello. All Things Hair recomienda usar de manera segura el volumen 20 para aclarar el pelo. Pero estos son los otros volúmenes del peróxido de hidrógeno:
- Volumen 10: nivel más bajo que posee 3% de peróxido de hidrógeno. Se recomienda su uso en melenas finas.
- Volumen 20: posee 6% de peróxido de hidrógeno. Se usa para decolorar el cabello de uno a dos tonos más claros. que el color actual. Perfecto para cabello grueso y con canas.
- Volumen 30: recomendado para cambiar entre tres y cuatro tonos. Debe usarse en cabellos extremadamente gruesos o abundantes, ya que deteriora las fibras capilares. Este volumen es el que contienen los tintes.
- Volumen 40: es el más alto y no se recomienda aplicarlo en casa. Su aplicación incorrecta provoca resequedad del cabello.