El presidente Nicolás Maduro emitió una advertencia este miércoles a la oposición mayoritaria, señalando que “se va a arrepentir” si intenta tomar el poder por la fuerza para derrocar al Gobierno chavista.
Durante un acto con los líderes de los poderes públicos transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó: “Se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo. Solamente les digo, se van a arrepentir, sé lo que digo”.
Refiriéndose a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el presidente denunció la presencia de “una corriente fascista, criminal, asesina que quiere entregar” la independencia de Venezuela e “imponer” un golpe de Estado similar al ocurrido en 2002 contra Hugo Chávez, conocido como ‘Carmonazo’.
En un tono desafiante, Maduro advirtió a aquellos que buscan replicar un nuevo ‘Carmonazo’ con el respaldo de la élite imperialista de Estados Unidos, instándoles a no subestimar al pueblo venezolano y a la fuerza del poder interno en el país.
Asimismo, solicitó a la población “defender” a Venezuela ante los supuestos planes de Estados Unidos, cuya Administración recientemente reconoció al candidato de la PUD en las elecciones de julio como presidente electo, a pesar de que el ente electoral proclamó la victoria de Maduro en las urnas, un resultado aún no reconocido por numerosos países.
Por su parte, la PUD insiste en que su candidato ganó la Presidencia por un amplio margen y que jurará como nuevo jefe de Estado, a pesar de que Maduro cuenta con el respaldo de todas las instituciones venezolanas y también planea jurar.