El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente este miércoles el uso del nombre del Libertador Simón Bolívar en la “Ley Bolívar” por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cual busca restringir las fuentes de financiamiento hacia Venezuela.
Maduro expresó su repudio hacia esta medida, calificándola como un intento criminal de llevar a cabo una guerra sucia y criminal contra Venezuela bajo el pretexto de la libertad. Asimismo, advirtió a quienes apoyen esta ley de las consecuencias de asociarse en contra del país.
El mandatario venezolano señaló que esta “ley de guerra” afecta tanto a empresarios como a trabajadores del país, y reiteró que Venezuela no es colonia de nadie, respondiendo así a las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el funcionamiento de las instituciones venezolanas.
En este contexto, Maduro resaltó que la Asamblea Nacional está trabajando en una ley en contra del bloqueo y las acciones hostiles hacia Venezuela. En este sentido, lideró la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces de Paz, un proceso previsto para el 15 de diciembre, el cual considera como una forma de ejercer la soberanía nacional en paz.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que se elegirán hasta 3 jueces de paz y sus suplentes, sumando un total de 30 mil jueces principales y suplentes en colaboración con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en al menos 5 mil centros de votación en todo el país.
Lea también:
La Fiscalía General no descarta tomar nuevas medidas cautelares para los detenidos después del 28J