El presidente de la Federación de Centro Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguelangel Suárez, ha anunciado que próximamente propondrán al Consejo Universitario la creación de una comisión especial para la actualización del pénsum académico de las facultades.
No puede ser que por ejemplo la Escuela de Estudios Políticos tenga un pénsum con más de 40 años de antigüedad, en un mundo, país y universidad que han evolucionado significativamente en ese tiempo.
Pénsum académico de la UCV debe estar actualizado
Suárez enfatizó la importancia de que las facultades ofrezcan contenidos actualizados que se adapten a las necesidades de los estudiantes y del entorno actual.
La UCV ha experimentado una brusca disminución en su matrícula, pasando de casi 50 mil estudiantes a solo 28 mil, principalmente debido a la deserción estudiantil.
De esos 28 mil estudiantes, no todos están activos en la vida universitaria debido a las dificultades para compatibilizar trabajo y estudio.
El representante estudiantil manifestó la disposición de colaborar con las autoridades universitarias para establecer mecanismos que generen recursos adicionales y mejoren los ingresos de los trabajadores universitarios.
Lea también:
TSJ recibe recurso de amparo para proteger a niños de los retos virales