Así puedes retrasar el envejecimiento y prevenir las arrugas.
El envejecimiento es inevitable debido a que llega con el paso del tiempo. Sin embargo puedes retrasar su aparición con la alimentación. Es por esto que te vamos a contar sobre el ingrediente de cocina que ayuda a prevenir las arrugas.
Se trata de una verdura que es muy utilizada en todas las cocinas. Es por esto que será muy fácil poder incorporarla en tu rutina diaria. Con esto le podrás decir adiós a la aparición de arrugas prematuramente.
Con este ingrediente podrás retrasar el envejecimiento
Se trata de la cebolla que es perteneciente a la familia de las liláceas. Es muy utilizado comúnmente para diferentes alimentos ya que realza el sabor de los alimentos y tiene muchos beneficios.
Es un alimento que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que trae grandes beneficios para la salud. Entre las propiedades que se encuentran es la del antienvejecimiento por lo que es ideal.
Entre los beneficios encontramos:
Antioxidante
La cebolla contiene flavonoides como la quercetina estos lo que hacen es combatir los radicales libres que son los culpables del daño celular y el envejecimiento prematuro. Con su consumo podrás contribuir a mantener la piel más joven.
Propiedades antiinflamatorias
Por otro lado contiene compuestos sulfurados como los tiosulfinatos por lo que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Debido a que el cuerpo se desinflama pues es menor la degeneración celular por ende es un envejecimiento más lento.
Rica en vitamina C
En este caso la vitamina C lo que hace es producir colágeno lo que mantiene la elasticidad y la firmeza de la piel. También disminuye las apariencias de líneas finas y arrugas, contribuyendo a una piel más juvenil.
Mejora la circulación de la sangre
Si consumes cebolla a diario pues comienzas a ayudar a la salud cardiovascular ya que disminuye los niveles de colesterol LDL y mejora la circulación. Cuando esto ocurre el oxígeno lleguen de manera más eficiente a las células, manteniéndolas saludables y retrasando los signos del envejecimiento.
De esta manera si quieres retrasar el envejecimiento prematuro, tienes que agregar cebolla a tu dieta diaria. Este ingrediente de cocina contiene múltiples beneficios para tu organismo.