La OTAN se mantiene firme ante el lanzamiento de misil balístico de Rusia contra Ucrania
La OTAN afirmó el viernes (22.11.2024) que el lanzamiento de un misil balístico experimental de alcance intermedio por parte de Rusia contra Ucrania “no disuadirá” a los aliados en su apoyo a Kiev.
Según la portavoz de la Alianza, Farah Dakhlallah, “el despliegue de esta capacidad no cambiará el curso del conflicto ni disuadirá a los aliados de la OTAN de apoyar a Ucrania”. Dakhlallah también señaló que este acto es solo un ejemplo más de los ataques de Rusia contra ciudades ucranianas.
Por su parte, fuentes diplomáticas confirmaron que el Consejo OTAN-Ucrania se reunirá el martes 26.11.2024 en Bruselas para analizar el ataque realizado por Rusia con un misil balístico hipersónico de mediano alcance. La reunión será a nivel de embajadores y fue convocada por Ucrania tras el ataque a la ciudad de Dnipró.
Putin confirma el ataque ruso contra Ucrania con un misil balístico hipersónico
El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico y afirmó que Moscú se reserva el derecho de utilizar su arsenal contra instalaciones militares de países que apoyen a Kiev.
Putin explicó que se trató de un misil de alcance medio Oreshnik lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania. Además, señaló que Rusia respondió al uso de armas de largo alcance por parte de Ucrania contra territorio ruso.
En este sentido, Putin advirtió que el empleo de armas de largo alcance occidentales contra Rusia significaría que la OTAN está en combate con Rusia, lo que podría desencadenar respuestas con armas atómicas según la nueva doctrina nuclear rusa aprobada recientemente.
Con información de efectococuyo.com