El partido político Vente Venezuela ha denunciado una nueva situación de riesgo que involucra a seis integrantes del equipo de María Corina Machado. Según la denuncia, funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (DAET) han rodeado la residencia de la embajada de Argentina, donde estos individuos se encuentran refugiados.
Uno de los asilados, Pedro Urruchurtu Noselli, ha informado a través de sus redes sociales que los funcionarios de la DAET están asediando nuevamente la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, portando armas largas. Además, se ha cerrado el acceso a la calle donde se ubica la sede diplomática, la cual está bajo la protección de Brasil desde agosto pasado, tras la expulsión de la delegación argentina por parte del gobierno de Maduro.
Además de Urruchurtu Noselli, en la residencia se encuentran asilados Claudia Macero, Magali Meda, Humberto Villalobos, Omar González y Fernando Martínez Mottola, a quienes el gobierno de Venezuela les ha negado el salvoconducto solicitado para salir del país.
Ante esta situación, el partido Vente Venezuela ha alertado a la comunidad internacional sobre la presencia de las fuerzas policiales en las inmediaciones de la embajada. La organización política liderada por María Corina Machado ha advertido que se hará responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir.
Este no es el primer asedio que sufre la residencia en los últimos meses. En julio, un día después de las elecciones presidenciales, cuerpos de seguridad del Estado venezolano rodearon la embajada. Dos meses después, en septiembre, la embajada volvió a ser rodeada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En esa ocasión, Omar González denunció el corte del servicio eléctrico en la sede diplomática.
Tercer asedio en cuatro meses
La Embajada de Argentina en Caracas ha sido escenario de tres asedios en los últimos cuatro meses, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional y en los asilados que se encuentran en el lugar. La incertidumbre sobre su seguridad y bienestar es una constante en esta situación.