El partido político Voluntad Popular ha denunciado este viernes que la investigación anunciada por el Ministerio Público en contra de María Corina Machado es considerada como una nueva estrategia de la dictadura de Nicolás Maduro para reprimir y detener a la líder opositora.
Según el Ministerio Público, la investigación se inició para imputar a Machado por su respaldo al proyecto de ley del Senado de los Estados Unidos que prohíbe a entidades gubernamentales contratar a individuos o empresas con vínculos comerciales con el gobierno de Maduro.
El Ministerio Público alega que los comentarios de Machado a favor de este proyecto de ley constituyen delitos como “traición a la patria”, conspiración con naciones extranjeras y asociación para delinquir.
Voluntad Popular ha calificado esta investigación como una farsa y ha acusado a la Fiscalía de actuar como un brazo judicial de la dictadura, por lo que consideran que carece de credibilidad y base jurídica.
María Corina Machado advirtió el miércoles posibles consecuencias para el gobierno de Maduro por el mencionado proyecto de ley, el cual aún debe ser aprobado por el Senado para entrar en vigor.
Por su parte, Nicolás Maduro ha calificado la norma como “basura” y ha advertido a los opositores que respalden este proyecto de ley que estarán cometiendo delitos y deberán enfrentar las consecuencias judiciales correspondientes.
El jueves, el Parlamento, controlado por el chavismo, aprobó la discusión de una ley que busca inhabilitar políticamente a quienes soliciten a países o grupos terroristas imponer sanciones económicas contra Venezuela.
El proyecto de ley Bolívar fue presentado por los representantes de Florida, Mike Waltz y Debbie Wasserman Schultz, quienes consideran que EE. UU. debe mantener y ampliar las sanciones contra el régimen de Maduro para proteger al pueblo venezolano.
EFE