La Cámara de Comercio, puerto libre y producción de Nueva Esparta, impulsó con el apoyo del grupo empresarial Family Market y G-Tronic, una iniciativa de apoyo a instituciones públicas de atención médica y educativa, afectadas por la contingencia del servicio eléctrico que se registró en Nueva Esparta.
Lee tambien: Margarita: Usuarios reportan reducción de horas en cortes eléctricos
Con el fin de ayudar al normal desenvolvimiento de actividades primarias, como atención de enfermos y asistencia a la escuela, ambas organizaciones apelaron a la solidaridad y responsabilidad social, y durante dos días donaron una importante cantidad de ventiladores recargables, que les permitieran mantenerse activas, al menos por más de 8 horas.
Algunas de las instituciones beneficiadas fueron el Centro de Atención Integral para las personas con autismo, CAIPA, ubicado en La Asunción, donde se atienden a más de 150 pacientes, residentes de los 11 municipios.
También entregaron ventiladores a las casas de protección al menor Doña Lilia de Tovar, la casa Silvano Malavé y la Casa Taller Margarita, todas dependientes del Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta, Iamene, con una matrícula de más de 50 niños y adolescentes bajo abrigo.
Los centros ambulatorios de San Antonio y Pedro Luis Briceño, en el municipio García, recibieron igualmente estos artefactos, ayudándoles a prestar una atención más cómoda durante el plan de administración de carga.
El viernes las entregas continuaron en el Centro de Atención Social “Monseñor Dr. Rafael Arias Blanco”, en Juan Griego, municipio Marcano, dónde hacen vida más de 30 adultos mayores y en el ambulatorio de Achípano, municipio Mariño, también con una alta población demandante de atención.
Faisal Fakih, CEO del grupo de empresas aportantes, indicó que su visión es que cualquier situación que ocurra en Margarita atañe a todos, por eso siempre estará dispuesto a brindar el apoyo que esté a su alcance y favorecer soluciones.
“Cómo sector empresarial privado es importante ir un paso adelante y contribuir al bienestar de la región que tanto nos da”, afirmó.