Tras recibir múltiples denuncias sobre la caza ilegal de jaguares en la Sierra de Perijá, estado Zulia, el Ministerio de Ecosocialismo ha tomado medidas al respecto y ha asegurado que investigará a fondo esta situación.
El Ministerio ha iniciado una averiguación administrativa a través de una comisión especializada compuesta por expertos en biodiversidad de Minec, equipos de Fiscalización Ambiental y la Guardería Ambiental de la GNB.
La información fue compartida a través de las redes sociales del Ministerio, donde se informó que se han realizado entrevistas a testigos y que los investigadores se encuentran en el lugar verificando la denuncia.
“Una comisión se desplazó al lugar de los hechos para entrevistar al denunciante y confirmar la veracidad de la denuncia. Una vez corroborados los hechos, la comisión se dirigió al sitio para llevar a cabo las investigaciones necesarias y concienciar a la comunidad sobre este delito. Nuestros equipos permanecerán en el lugar realizando las acciones pertinentes”, afirmó el Ministerio.
Lea también: Rotary Guarapiche San Simón realizó caminata Actívate contra la Diabetes