Una era llega a su fin de manera exitosa para Senadores de Caracas con la despedida de Víctor Gárate, el mánager que llevó al equipo a sus tres primeros campeonatos en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Tras cuatro temporadas al frente del equipo, incluyendo la última coronación ante Líderes de Miranda, Gárate se despide dejando un legado de éxitos.
Lee también: Edward Olivares finaliza su participación con Bravos
El equipo anunció la partida de Gárate a través de sus redes sociales, acompañado de un emotivo mensaje de agradecimiento por su contribución histórica al beisbol de verano en Venezuela.
En sus cuatro temporadas al mando de Senadores, Víctor Gárate acumuló un récord de 87 victorias y 68 derrotas en 155 juegos de temporada regular. En el año 2022, alcanzaron el mejor récord (25-17) en el camino hacia el bicampeonato, venciendo a Líderes de Miranda en la Gran Final.
Solamente en 2023 se quedaron fuera de la postemporada, con un récord de 21-20, siendo este el único tropiezo en una exitosa etapa para Gárate, que ha convertido a Senadores en el mejor equipo de la Liga Mayor.
Es importante destacar que el equipo capitalino nunca perdió una serie de playoffs y tuvo un récord de 21-5 en instancias decisivas, con un impresionante 12-1 en finales, incluyendo dos barridas. Además, lograron salir victoriosos en dos juegos de vida o muerte en playoffs.
El equipo se compromete a formar un nuevo cuerpo técnico que mantenga la misión de seguir siendo el mejor equipo de la LMBP.