Este miércoles, Estados Unidos ha impuesto sanciones a 21 funcionarios de Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro resultó reelegido.
Entre los sancionados se encuentran agentes policiales, militares y ministros del gobierno venezolano.
Estas nuevas sanciones llegan en un momento crucial, a solo semanas de que la Administración de Joe Biden traspase el poder a la nueva presidencia de Donald Trump.
Estos son los sancionados
Entre los funcionarios destacados se encuentran el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, y el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Alexis Rodríguez Cabello.
También dentro de los sancionados se halla Daniela Cabello Contreras, hija del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
En cuanto a los militares, además de Rodríguez Cabello, se incluyen el comandante de la Zodi Miranda, Carlos Eduardo Aigster Villamizar; Ángel Daniel Ballestrini Jaramillo, comandante de la Zodi Aragua; Jesús Ramón Fernández Alayón, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana; José Yunior Herrera Duarte, comandante de la GNB en Caracas; Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la Zodi Barinas; Javier Jose Marcano Tábata, comandante de la Milicia Bolivariana; Alberto Alexander Matheus Meléndez, director de Logística de la GNB.
Lea también:
Cae un 40% el ingreso a Panamá de migrantes irregulares a través de la selva del Darién