
Desde el domingo 1° de diciembre de 2024, entra en vigor el aumento del pasaje urbano en todo el país. La tarifa mínima será de 16 a 18 bolívares, mientras que las operadoras de transporte público del Estado cobrarán 10 bolívares, lo que equivale a menos de 0,40 centavos de dólar a la tasa oficial. En la ciudad de Maturín, el costo del pasaje ha sido de 20 bolívares desde hace un tiempo.
Por otro lado, la tarifa máxima oficial para las rutas suburbanas en todo el país será de 16 a 43 bolívares, dependiendo de la distancia del recorrido, que varía desde 10 km hasta más de 91 km.
Esta información fue publicada en la Gaceta Oficial N°. 43.013 con fecha del 22 de noviembre de 2024, y compartida el martes 26 de noviembre.
El gremio del transporte ha estado presionando al gobierno para un aumento de 25 bolívares en la tarifa del pasaje urbano, por lo que este ajuste no cumple con sus expectativas.
Además, la Gaceta Oficial establece que las mujeres mayores de 55 años, los hombres mayores de 60 años y las personas con discapacidad podrán viajar sin pagar pasaje, mientras que los estudiantes tendrán un descuento del 50%.
Según el Artículo 6 del documento, se exhorta a los transportistas a cumplir con las tarifas establecidas, de lo contrario, quedarán sujetos a sanciones que incluyen la suspensión de licencias de conducir y otros beneficios acordados.
Los transportes Metro de Caracas, Valencia y Los Teques, Metrobús, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y las operadoras de autobuses estatales cobrarán 10 bolívares a los usuarios.
Los transportistas han solicitado en varias ocasiones que la tarifa del pasaje sea de 25 bolívares. Este ajuste representa 34 centavos de dólar, mientras que los operadores privados han pedido un monto ligeramente inferior a 50 centavos de dólar.
El último ajuste del pasaje urbano se produjo en abril pasado, cuando se fijó en 12 y 13 bolívares.
Lea también:
Gobierno rechaza nuevas sanciones a funcionarios
Esta entrada ha sido publicada el noviembre 28, 2024 10:30 am
Durante las últimas semanas, coincidiendo con el incremento de las temperaturas en la región insular, las suspensiones intempestivas del servicio…
En el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE 2026), celebrada en la ciudad de Shanghái, la…
Russell Brand condenado a 10 años y seis meses por violación y agresión sexual. El actor y comediante británico Russell…
Venezuela noqueó a Cuba 10-0 y avanza invicta en el Mundial de Béisbol Sub-23. La selección de Venezuela Sub-23 venció…
Ministerio de Salud alerta sobre la venta ilegal por internet de inyectables para bajar de peso. A través de la…
BCV fija el dólar en 899,27 Bs y el euro supera los 1.000 Bs para este martes 10 de noviembre.…
Ana Carolina Arias.- Mil 100 jóvenes de la isla de Margarita, se preparan para romper el Récord Guinness de la…
La representante de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, confirmó el domingo 8 de noviembre que el Gobierno encargado…
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, informó en las últimas horas que un total de 33 ciudadanos extranjeros…
Un niño de un año murió en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, en…
El canciller de Venezuela, Oliver Blanco, reiteró el domingo que el país inició un «proceso de transformación democrática», donde se…
Durante un foro académico y económico llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad de Margarita (Unimar), en alianza…
La aerolínea World2Fly Portugal anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva ruta comercial transatlántica que conectará de forma directa a…
La Gobernación de Nueva Esparta anunció que este lunes 9 de noviembre, estará parcialmente cerrada la avenida Rafael Fucho Tovar,…
Fedecámaras Nueva Esparta presentó a la Asociación de Adultos Mayores, Asomayor, el anteproyecto de una Ley nacional de economía plateada…