El comisario Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, informó que un individuo fue detenido después de ser denunciado por agredir física y verbalmente a otra persona en el sector La Murallita, parroquia Alto de Los Godos.
Según Pérez Luis, la víctima se presentó en la dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaturín para denunciar que un vecino, bajo los efectos del alcohol, lo acusó de robarle unas naranjas que supuestamente estaban en venta. Ante la negativa de la víctima de haber cometido el robo, el agresor se enfureció y le propinó una golpiza que resultó en lesiones en la cara, cabeza y talón del pie izquierdo.
Las heridas causadas por el agresor requirieron la aplicación de puntos de sutura en la nariz y la cabeza, así como el uso de un machete que provocó una cortada en el talón, que también necesitó puntos de sutura.
Tras recibir la denuncia bajo el expediente PMM-SIP-160805-0130-24, una comisión policial se dirigió a la residencia del agresor, localizándolo cerca del hotel Monagas Internacional y trasladándolo al comando central. El individuo identificado como Jacobo José Bermúdez Mata, de 62 años, fue detenido por un delito contra las personas y permanecerá en los calabozos de la institución a disposición del fiscal 13° del Ministerio Público, Jorge Roca.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de denunciar cualquier acto de violencia y agresión, para garantizar la seguridad y protección de la comunidad.