El jinete Yonkleiver Díaz se consolida en el mundo del hipismo criollo
Con esfuerzo, dedicación y perseverancia, el jinete Yonkleiver Díaz ha logrado destacarse en el hipismo criollo. Tras participar en competencias en el óvalo de Monterrico, Perú, ahora se prepara para lograr su primera victoria en el parque de ganadores.
Bajo la asesoría en la selección de montas de Raphael García Mosquera, Díaz afrontará cinco compromisos este domingo que le brindan la oportunidad de romper el maiden. En la quinta carrera, montará a Sónico, un ejemplar del haras Los Caracaros que viene de una sólida victoria y se encuentra en condiciones óptimas para seguir ascendiendo en las competencias.
En la octava carrera, tercera válida para el juego de 5 y 6, Díaz competirá con Anarita Spirit, una descendiente de Golden Spikes que, pese a quedar quinta en su última salida, tiene posibilidades de sorprender y mantenerse en la contienda. Luego, en la cuarta válida, montará a Mano de Tigre, un debutante con excelentes entrenamientos y que podría dominar la distancia de punta a punta.
En la quinta competencia, Díaz estará a cargo de Pompeyo, un caballo del Stud MM que viene de una destacada actuación al quedar segundo por muy poco margen y que se encuentra en condiciones de lograr la victoria en esta ocasión. Finalmente, en la carrera que cierra el juego de los millones, montará a Reina del Caribe, una potranca del entrenador Juan Carlos García que ha mostrado mejoría y tiene la oportunidad de sorprender a todos con un gran desempeño.