El líder opositor Andrés Velásquez expresó el viernes que el presidente Nicolás Maduro aún tiene la oportunidad de reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de julio pasado, en las cuales fue proclamado ganador por el organismo electoral, un resultado cuestionado por la mayoría antichavista por considerarlo fraudulento.
Velásquez instó a Maduro a cambiar su postura autoritaria de desconocer los resultados electorales del 28 de julio y optar por el camino democrático que devuelva la unidad y el bienestar a todos los venezolanos.
Por otro lado, la oposición reunida en la Plataforma Unitaria Democrática denuncia fraude y reclama la victoria de su candidato, el exembajador Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España. González Urrutia expresó su intención de regresar a Caracas para jurar como presidente el 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión.
María Corina Machado, líder opositora y principal defensora de González Urrutia, ha solicitado a Maduro y a su Gobierno iniciar negociaciones para abandonar el poder antes del 10 de enero de 2025, argumentando que sería más beneficioso para su situación actual que aferrarse al cargo.
En contraste, el chavismo respalda los resultados proporcionados por el CNE y esta semana conmemora los cuatro meses de la “gran victoria popular” con diversas actividades.