El equipo del Comando Con Venezuela ha informado que dos patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han sido vistos rondando la casa de la madre de la líder opositora María Corina Machado en Caracas en dos ocasiones.
Según el comunicado emitido, “Hoy, jueves 28 de noviembre, hasta esta hora (01.24 GMT), dos patrullas del Sebin se han estacionado en dos oportunidades frente a la casa de la madre de María Corina Machado con las sirenas prendidas y funcionarios encapuchados rondando el acceso”.
Se reportó que los efectivos del Sebin permanecieron en el lugar durante aproximadamente media hora en cada ocasión antes de retirarse.
No se ha confirmado si la madre de Machado, Corina Parisca, se encontraba en su residencia en ese momento.
Asedio del gobierno a embajada argentina
En otro orden de los acontecimientos, se ha registrado un asedio por parte del gobierno a la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis antichavistas desde marzo, resguardada por Brasil.
El miércoles, el opositor Omar González, uno de los refugiados en la embajada, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro ha “bloqueado” el suministro de agua potable a la sede diplomática, tras reportarse días antes un corte de electricidad.
Otro de los refugiados, Pedro Urruchurtu, colaborador de María Corina Machado, afirmó en redes sociales que “el régimen prohíbe el ingreso de un camión cisterna con agua potable”.
Además de Urruchurtu y González, se encuentran asilados en la embajada Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y el exministro Fernando Martínez Mottola, todos miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor del país.
Related