Amnistía Internacional pide a la Corte Penal Internacional actuar sobre detenciones de niños y adolescentes en Venezuela
La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha solicitado a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome medidas con respecto a las detenciones de niños y adolescentes en Venezuela.
En un comunicado, Amnistía Internacional se pronunció sobre las detenciones de niños y adolescentes que surgieron a raíz de las protestas contra la reelección de Nicolás Maduro como presidente.
La organización ha llevado a cabo una investigación en la que documenta casos de detenciones arbitrarias, presuntas torturas y violaciones al derecho a la defensa.
“Exigimos la liberación inmediata e incondicional y la reparación para todos los niños que actualmente sufren la crueldad interminable de las autoridades venezolanas”, declararon desde Amnistía Internacional.
Investigación de Amnistía Internacional
Según la investigación de Amnistía Internacional, cuatro meses después de las elecciones presidenciales, 198 niños, niñas y adolescentes se encuentran detenidos en Venezuela, con evidencia de detenciones arbitrarias y acusaciones infundadas. Los jóvenes han sido sometidos a torturas físicas y psicológicas por parte de las autoridades.
¿Qué pide Amnistía Internacional a la Corte Penal Internacional?
Venezuela está siendo investigada por crímenes de lesa humanidad, con la CPI acogiendo denuncias en 2021 y confirmando violaciones a los derechos humanos. Amnistía Internacional solicita que los casos de detenciones de niños se sumen a esta investigación para investigar la cadena de mando que permite estos ataques contra la infancia en el país.
Con información de www.todosahora.com