La líder de la oposición, María Corina Machado, se dirigió a los miembros de la Cámara de Diputados de República Dominicana de manera remota el lunes 2 de diciembre. Durante su discurso, Machado afirmó que Venezuela será “la gran aliada” de la nación antillana y denunció un asedio “brutal” en la embajada de Argentina en Venezuela.
Previamente a las palabras de Machado, los diputados dominicanos tuvieron la oportunidad de revisar las actas electorales que, según la oposición venezolana, confirman la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Hemos encontrado en ustedes nuestros mejores aliados. Quiero transmitirles toda la confianza de que el pueblo de Venezuela no se rendirá, porque esta lucha es hasta el final. Vamos a liberar a Venezuela”, declaró Machado a través de un video.
María Corina Machado muestra determinación ante diputados dominicanos
Las palabras de María Corina Machado estuvieron llenas de convicción y destacaron la importancia de las horas actuales como “decisivas”.
“Sabemos a lo que nos enfrentamos. La represión está siendo brutal. Tenemos a nuestros colegas asilados en la embajada de Argentina, asilados durante ocho meses (…), están sometidos a una situación brutal. Sin luz, sin agua. Son rehenes torturados en territorio argentino en Venezuela”, expresó Machado durante su discurso virtual.
Además, los parlamentarios dominicanos celebraron con entusiasmo poder ver con sus propios ojos las actas electorales que confirmarían la victoria de Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro el 28 de julio.
A pesar de su seguridad, María Corina Machado también mencionó que los familiares de los principales líderes opositores estaban siendo amenazados.
“Nuestras familias están siendo amenazadas. Nuestros compañeros perseguidos. Niños torturados en las cárceles. La propia ONU ha hablado y ha dicho, a través de su misión de verificación de los hechos, que se han cometido crímenes de lesa humanidad. Los ha cometido Maduro y su régimen”, explicó Machado el 2 de diciembre.
La líder venezolana aseguró que habrá “justicia y responsabilidad” para aquellos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad. “Tengan la seguridad de que el régimen está en su punto de mayor debilidad. Esta es la hora de avanzar”, enfatizó Machado.