El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha denunciado una campaña de desinformación en relación con la situación judicial del país tras los incidentes irregulares que ocurrieron luego del 28 de julio.
Saab destacó que el Ministerio Público ha realizado exhaustivas investigaciones para identificar a los responsables de los presuntos actos de violencia.
«Quiero recordar que fueron 28 personas asesinadas por esos mal llamados comanditos, 195 personas resultaron heridas, 98 civiles y 97 funcionarios militares y policiales, 486 bienes fueron afectados», afirmó el fiscal general, Tarek William Saab.
Campaña de desinformación judicial
En una transmisión en el canal estatal VTV, Saab informó sobre la investigación de casos emblemáticos, como el asesinato del sargento primero José Antonio Torrents Blanca, de 26 años, quien recibió un disparo en el cuello el 29 de julio en el estado Aragua.
En relación con este caso, se detuvo a Reyner José Márquez Velásquez, quien fue captado en un video portando un arma de fuego cerca del lugar del homicidio.
El fiscal enfatizó que Márquez Velásquez no es un preso político, sino un asesino, y señaló que otra persona con orden de aprehensión está prófuga.
Además, Saab mencionó la muerte de Mayauri Silva, de 49 años, quien era vocera de una UBCh en Aragua y fue asediada.
Según Saab, Silva fue perseguida y asesinada a tiros el 3 de agosto por un sujeto que escapó en una motocicleta con la ayuda de otros dos hombres. El fiscal afirmó que estos individuos actuaron por órdenes y bajo pago de Fernando Venancio Martínez, quien ha sido detenido y calificado como mercenario.
En relación con este caso, dos personas están detenidas y otra se encuentra prófuga, mientras que un quinto involucrado fue abatido al enfrentarse a una comisión policial.
El fiscal no proporcionó detalles sobre el resto de las víctimas ni especificó si eran seguidores del chavismo u opositores.
Tras las elecciones presidenciales, se desencadenaron protestas masivas contra el resultado oficial que otorgó la reelección a Nicolás Maduro, una victoria que la principal coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), considera fraudulenta.
La Fiscalía informó que más de 2.400 personas fueron detenidas en este contexto y las acusa de causar vandalismo y violencia, mientras que la PUD denuncia la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.
EFE
Lea también:
Demolición controlada del puente El Bongo en Portuguesa para su reconstrucción