El reconocido mánager venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Enrique Mendoza, se encuentra de visita en el país para recibir el prestigioso premio “Luis Aparicio” este miércoles.
Previo al enfrentamiento entre los Navegantes y Tiburones en el estadio Universitario, Mendoza será honrado con la estatuilla por Oswaldo Guillén, destacado estratega de los Medias Blancas de Chicago y primer mánager latino en ganar la Serie Mundial en 2005.
Gullén y Mendoza coincidieron como jugadores en las temporadas 1998-99 y 1999-2000 con los Tiburones.
Este año, Mendoza debutó como mánager de los Mets de Nueva York en la Liga Nacional, logrando un récord de 89-73 y obteniendo el segundo lugar en la División Este. Llegaron a la postemporada como comodín, superando el récord de Guillén en su primera temporada con los Medias Blancas en la Liga Americana.
En los playoffs de 2024, los Mets vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en la serie de comodines, luego a los Filis de Filadelfia en la serie divisional, pero cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Mendoza tiene una agenda ocupada que incluye su participación en el Festival del Jonrón y otras actividades con Empresas Polar antes de viajar a Dallas, Texas, para la reunión invernal de la Grandes Ligas donde se esperan importantes anuncios de contrataciones por parte de los Mets de Nueva York.