Los Rangers de Texas han dado un paso importante en fortalecer su roster para la próxima temporada al adquirir los servicios del receptor Kyle Higashioka. El contrato firmado este lunes tiene una duración de dos años, con una opción mutua (jugador-equipo) para el año 2027.
Higashioka formó parte de un importante intercambio entre los Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego, en el que los Yankees obtuvieron a “La Fiera” Juan Soto. En ese movimiento también estuvieron involucrados Michael King, Randy Vásquez y Jhony Brito.
El receptor disputó 84 juegos con los Padres, dejando un promedio de bateo de .220, con 54 hits, 17 jonrones (su máximo en carrera), 10 dobles, 45 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas, en 246 turnos al bate.
Destacó en la postemporada al conectar cuadrangulares en juegos consecutivos, contribuyendo a la victoria de los Padres sobre los Bravos de Atlanta.
Considerado uno de los jugadores más cotizados para la posición de receptor, se espera que Higashioka aporte su experiencia y mejore su desempeño en la próxima temporada de la MLB con los Rangers de Texas.
Este retorno a la Liga Americana marca un regreso para el receptor, quien había jugado toda su carrera en dicha liga desde su selección en el draft de 2008 por los Yankees de Nueva York, hasta su paso por los Padres de San Diego.