Cicpc desmantela red de venta de medicamentos falsos en Caracas.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desmantelar una red dedicada a la venta ilícita de medicamentos falsos en la parroquia Altagracia de Caracas.
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones permitieron la detención de Emma Mileidy Campos (58), Manuel Antonio Gómez Ramírez (29), Jesús Ramón Rodríguez Mariño (32) y Luis José Zerpa Perdomo (34). Los implicados se dedicaban a la distribución y comercialización de medicamentos. Además, están involucrados en la aplicación de sustancias de relleno para el aumento de masa muscular de dudosa procedencia y composición química.
Los detenidos, al no poseer títulos profesionales en el área de la salud, utilizaban el engaño para atraer a sus clientes. Esta acción ponía en riesgo la salud de quienes se sometían a estos procedimientos.
Durante el operativo, los agentes de la policía científica incautaron una gran cantidad de sustancias. Igualmente, encontraron equipos y vehículos utilizados para la elaboración y distribución de estos productos ilegales.
Material incautado
Entre las evidencias incautadas se encuentran 437 envases contentivos de un líquido translúcido, 49 envases de estanozolol, equipos para envasar y etiquetar los productos, así como un vehículo utilizado para el transporte de las sustancias.
El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas a fin de dar inicio al debido proceso judicial.
Este caso pone de manifiesto la importancia de adquirir medicamentos en establecimientos autorizados y de consultar a profesionales de la salud antes de someterse a cualquier tratamiento. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de medicamentos.