A una semana de la publicación en la gaceta oficial número 43.013, del nuevo pasaje urbano nacional, el Sindicato Único de trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, muestra su desacuerdo, por cuanto afirman que la permanente devaluación de la moneda nacional no les representa una mejora
Sobre el tema, el presidente del sindicato, José Luis Isase, rechazó que el transporte público sea el único servicio que no está anclado a la divisa, advirtiendo inclusive exclusión porque la empresa SITSSA, que maneja la línea interurbana del gobierno sí establece sus tarifas en dólar.
Isase dijo que el aumento los dejó sorprendidos por lo irreal que resulta, ya que los 3 bolívares de incremento ya se devaluaron entre el anuncio el 2 de noviente y estos primeros días de diciembre.
Ante esta posición, incluso por el problema para dar vuelto a los usuarios, aún no están aplicando el nuevo incremento, y esperan que se logre una revisión de la Gaceta.
A ellos se suman las limitaciones para surtir combustible, todo lo cual encarece el servicio y lleva al deterioro de las unidades, que de más de mil que circulaban en la región en la actualidad no llegan a 400.
La solicitud al Gobierno Nacional es evaluar dichas tarifas y anclar su valor a la divisa dólar o euro, para evitar que la devaluación recaiga sobre el sector.