La Policía de Nueva York sigue la pista del sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare
La búsqueda del sospechoso del asesinato a tiros del jefe ejecutivo de una de las mayores aseguradoras de salud de Estados Unidos en Nueva York continúa y la policía investiga diferentes pistas.
Brian Thompson, de 50 años y CEO de UnitedHealthcare, murió el miércoles por la mañana después de que un hombre lo baleara por la espalda junto al hotel Hilton, en pleno centro de Manhattan.
La policía afirma que fue víctima de un homicidio premeditado, pero aún no tienen un móvil.
Los investigadores analizan evidencias como las imágenes tomadas por cámaras de vigilancia y casquillos de bala con crípticos mensajes escritos en ellas para tratar de dar con el sospechoso, ahora uno de los más buscados de Estados Unidos y cuya pista se sigue ya en varios estados del país, según informaron las autoridades.
Qué líneas investiga la policía
La policía está trabajando en muchas pistas, según el exagente del FBI Michael Tabman.
Los investigadores han reunido más de 200 imágenes del sospechoso, a quien se refieren como “persona de interés”, desde su llegada a Nueva York hasta que huyó del centro de Manhattan tras los disparos que acabaron con Thompson, de acuerdo con CBS News, socio en Estados Unidos de la BBC.
Cuándo llegó el presunto atacante a Nueva York
La policía cree que el sospechoso llegó a Nueva York hasta diez días antes del ataque a Thompson.
Fuentes de los cuerpos de seguridad les dijeron a medios estadounidenses que una cámara de vigilancia lo captó cuando llegaba a la ciudad en bus el pasado 24 de noviembre.
Cómo se produjeron el tiroteo y la huida
Los disparos que mataron a Thompson ocurrieron sobre las 06:45, hora local, en una concurrida zona de Manhattan cercana a Times Square y Central Park.
Thompson tenía previsto intervenir en una conferencia de inversores ese día.
Tres palabras en los casquillos
Los detectives no han logrado aún aclarar el motivo del crimen y se concentran en las palabras escritas cuidadosamente con rotulador en los casquillos de las balas que mataron a Thompson: deny, defend, depose (“negar, defender y deponer”).
Quién era Brian Thompson
Thompson se unió a United Healthcare en 2004 y ascendió hasta convertirse en CEO en 2021. Desde entonces la compañía ha obtenido muchos beneficios anuales.
En una entrevista con la cadena MSNBC, su esposa dijo que había sido objeto de “algunas amenazas”, aunque no pudo dar detalles.
Con información de efectococuyo.com