La potranca de 2 años Kleobule demostró un excelente tren de carrera al imponerse de punta a punta en el Clásico Senegal, con un tiempo de 66” bajo la monta del jinete Emisael Jaramillo. Con esta victoria, Kleobule se mantiene invicta después de dos presentaciones en defensa del stud Kleo.
La nieta de Two Beat tomó la delantera desde el inicio de la carrera, marcando parciales de 23” en los primeros 400 metros y 46”3 en la media milla, con Maestra Gladys y Catira Peshosha a su lado. Finalmente, Kleobule remató la carrera con un tiempo de 19”2, asegurando su victoria.
Kleobule es descendiente de Keep Thinking y Rosskarina del haras San Remo, y ha demostrado su invicto bajo la tutela del entrenador Luis Peraza. En segundo lugar llegó Sugar Cane, seguida por Maestra Gladys en tercer lugar y Take A Step en cuarto. Copacabana cerró la pizarra en quinto lugar.
Tras la victoria, el jinete Emisael Jaramillo expresó su satisfacción: “Estoy muy contento y agradecido, doy gracias a Dios por la oportunidad de ganar este clásico ante mi público venezolano”. La competencia se llevó a cabo en honor al caballo Senegal, el primer equino en vencer dos veces en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar en la época dorada de El Paraíso, recibiendo un cálido aplauso del público asistente en las tribunas.