Tras mantenerse por tres meses muy cerca de sus fieles, la sagrada imagen de la Virgen del Valle subió nuevamente a lo más alto de su templo, en la Basílica de la isla de Margarita, en una misa presidida por Monseñor Mariano José Parra, Arzobispo Emérito de Coro.
Lee tambien: Funcionarios de PoliManeiro atienden parto en Agua de Vaca
Arzobispo de Coro en subida de la Virgen: No tengamos miedo de seguir adelante
Con la iglesia llena de feligreses, a las 6 de la tarde del domingo 8 de diciembre repicaron las campanas de la iglesia de Valle del Espíritu Santo para dar inicio a la eucaristía, que luego dio paso a la subida de la imagen de la Patrona de Oriente.
Al coincidir el tradicional acto con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el mensaje de la misa de centró en la necesaria humildad para atender sin miedo los designios de Dios.
Monseñor Parra, dijo estar complacido de estar en la isla para tan importante fecha, pues la veneración no solamente es en oriente sino también en Occidente y el mundo.
“Mi mensaje es que hagamos el esfuerzo como lo hizo María, que en medio de tantas dificultades no entendía lo que el Angel le anunciaba, pero confió en Dios y dijo un sí generoso. Nosotros también en medio de nuestros problemas, obstáculos, debemos decir sí a Dios y hacer su voluntad, teniendo esperanza, y como el ángel Gabriel de dijo a María les digo, no tengamos miedo porque el Señor nos acompaña, nos ama y está en medio de nuestras dificultades”.
La madre de Dios lució nuevamente la Corona que estrenó este año y un vestido confeccionado por el diseñador venezolano Carlos Ferrara, inspirado en el sol, las flores y una pintura a mano alzada de los símbolos marianos.