Las autoridades de Pensilvania detuvieron este lunes al sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, gracias a la colaboración ciudadana.
Luigi Mangione, de 26 años, fue arrestado con un arma que coincide con la utilizada en el crimen, capaz de disparar una bala de nueve milímetros y equipada con un silenciador. La Policía de Nueva York sugiere que esta arma podría haber sido fabricada con una impresora 3D. Además, Mangione fue encontrado con una braga militar de cuello similar a la utilizada por el asesino, una identificación falsa que usó para alojarse en un hostal en Nueva York y un documento escrito a mano criticando a las compañías de seguros.
El arresto se llevó a cabo en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, donde un empleado reconoció al sospechoso y alertó a la policía local. Aunque Mangione enfrentará cargos por posesión de armas en Pensilvania, la Fiscalía del Distrito de Manhattan buscará extraditarlo para enfrentar cargos relacionados con el asesinato en Nueva York.
Según la Policía, Mangione nació y creció en Maryland, y ha vivido en San Francisco, Pensilvania y Hawái. Mientras tanto, este lunes se llevará a cabo un funeral privado para Thompson, el ejecutivo de 50 años asesinado a plena luz del día en el centro de Nueva York.
La detención de Mangione fue el resultado de una combinación de trabajo detectivesco tradicional y tecnología moderna, incluyendo la revisión de videos. A pesar de que el sospechoso poseía otras identificaciones falsas, la policía asegura que no representaba un riesgo de fuga del país.