El secretario de Seguridad Nacional de EE UU, Alejandro Mayorkas, tranquilizó a la población el domingo ante la creciente preocupación por los avistamientos de drones en el noreste del país, afirmando que no existen informes que indiquen una amenaza a la seguridad. En una entrevista en el programa “This Week” de ABC, Mayorkas explicó que algunos de los objetos avistados son drones, mientras que otros son aviones tripulados que a menudo se confunden con drones.
A pesar de los avistamientos cada vez más frecuentes, Mayorkas aseguró que no hay evidencia de participación extranjera o actividad criminal hasta el momento. Sin embargo, reconoció que la presencia de drones es innegable, considerando que existen más de un millón de estos dispositivos registrados en Estados Unidos.
Ante las críticas recibidas por la falta de claridad en la identificación de los objetos en el aire en zonas como Nueva York y Nueva Jersey, la administración de Joe Biden ha sido cuestionada. Incluso el senador demócrata Chuck Schumer instó a tomar medidas para detectar y, si es necesario, derribar drones que representen una amenaza, promoviendo la colaboración entre autoridades federales, estatales y locales.
En un incidente reciente, la policía de Boston arrestó a dos hombres por realizar una “operación peligrosa con drones” cerca del Aeropuerto Internacional Logan. En respuesta a esta situación, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, acordó la instalación de un sistema de detección de drones en su estado.
El aumento en la popularidad y accesibilidad de drones, con modelos disponibles desde 40 dólares, ha generado un incremento significativo en el uso de estas aeronaves en Estados Unidos. Las autoridades continúan trabajando para abordar esta situación y garantizar la seguridad de la población.
Para mantenerse informado sobre noticias relacionadas, se recomienda estar al tanto de los desarrollos en temas como el nombramiento de Richard Allen Grenell como enviado especial para Venezuela y Corea del Norte, así como otros casos de interés público que impactan en la actualidad. ¡Apoya el periodismo independiente para acceder a información relevante y veraz!