Canadá impone sanciones a altos funcionarios venezolanos por socavar la democracia en el país. Entre los sancionados se encuentra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Caryslia Rodríguez Rodríguez, junto con otros cuatro altos funcionarios. Estas medidas se suman a las sanciones previamente impuestas por Estados Unidos a los mismos individuos.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, emitió un comunicado en el que enfatizó la postura de Canadá en apoyo a la democracia en Venezuela. Joly declaró que Canadá no tolerará la falta de respeto hacia la voluntad democrática del pueblo venezolano por parte del régimen de Nicolás Maduro. Además, instó a la negociación de una solución pacífica a la crisis en Venezuela y manifestó la disposición de Canadá para colaborar en este proceso.
Las sanciones impuestas congelan los activos que los individuos sancionados puedan tener en Canadá y prohíben cualquier relación económica con personas o entidades radicadas en el país norteamericano. Canadá se muestra comprometida en imponer costos a aquellos que buscan obstaculizar la expresión total de los derechos democráticos en Venezuela.
Estas medidas reflejan el compromiso de Canadá en apoyo a la democracia y los derechos humanos en Venezuela. La cooperación internacional y el uso de herramientas como las sanciones son parte de la estrategia de Canadá para promover una solución pacífica a la crisis en el país sudamericano.