El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, informó el martes que el régimen de Nicolás Maduro puso condiciones para la entrega de salvoconductos que permitirían la salida de seis opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas.
Durante un evento oficial, Murillo reveló que Colombia se ofreció desde el principio a asumir la custodia de la embajada argentina luego de la expulsión de sus diplomáticos.
El canciller explicó que viajó a Brasil y luego a Ecuador, por instrucción del presidente Petro, con el objetivo de obtener los salvoconductos para las seis personas asiladas. Sin embargo, el régimen venezolano condicionó la entrega a la liberación de una persona cercana a ellos en Argentina y al otorgamiento de un salvoconducto para Jorge Glass en Ecuador, lo cual no prosperó.
En respuesta a las críticas de algunos sectores políticos colombianos, Murillo afirmó que Colombia ha mantenido una comunicación directa con la oposición venezolana y el gobierno desde el inicio de la situación.
El canciller reiteró la postura de Colombia de no reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente actas verificables.