Investigan ataque del Tren de Aragua a venezolanos en Denver.
La Policía de Denver sostiene que el ataque a un hombre y una mujer, ambos venezolanos, podría tener vínculos con actividades de grupos delictivos.
El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, reveló la información, detallando que entre 13 y 15 individuos armados abordaron al hombre y a la mujer en su apartamento, situado en un conjunto de seis edificios.
El lugar fue escenario de un video que se viralizó y que llevó al próximo presidente Donald Trump a asegurar que Aurora se encontraba bajo el poder de una pandilla venezolana, reseñó VOA.
En el hecho, el hombre fue apuñalado durante un calvario de casi cinco horas que comenzó la noche del lunes, pero las autoridades tienen previsto que sobreviva.
Añadió que es muy posible que todas las personas involucradas sean de origen venezolano y hay una “alta suposición” de que los responsables pertenecen a la pandilla del Tren de Aragua.
“Algo está muy mal y vamos a tratar de arreglarlo tan pronto como sea posible, y lo hemos estado haciendo”, indicó sobre el alto nivel delictivo dentro del complejo, enfatizando que las llamadas a la policía disminuyeron este mes.
Explicó que el complejo se ubica en una parte de la ciudad en donde se tienen problemas de criminalidad. Sin embargo, resaltó que la localidad no está infestada por el crimen organizado.
Por este hecho, 14 personas han sido detenidas mientras investigan lo ocurrido, mencionó.