Los Nacionales de Washington han realizado un importante movimiento en el mercado de fichajes al llegar a un acuerdo con el lanzador Michael Soroka. El acuerdo, anunciado este jueves, se establece en un contrato por una temporada y nueve millones de dólares.
Soroka, quien jugó la temporada pasada con los Medias Blancas de Chicago, se unirá al staff de pitcheo de los Nacionales, a pesar de haber sido utilizado principalmente como relevista por los Medias Blancas durante la temporada 2024.
El desempeño de Soroka en la pasada temporada con los Medias Blancas fue decepcionante, con un récord de 0-10 y una efectividad de 4.74 en 25 apariciones, nueve de las cuales fueron como abridor.
En 79.2 innings lanzados, Soroka permitió 66 hits, 42 carreras limpias, otorgó 44 bases por bolas, ponchó a 84 bateadores y su Whip fue de 1.38.
Los Nacionales confían en que Soroka pueda recuperar su nivel, recordando sus destacadas actuaciones como lanzador All-Star con los Bravos de Atlanta, donde registró un récord de 13-4 y una efectividad de 2.68. Esto le valió el segundo lugar en la votación al Novato del Año y el sexto lugar en la votación al premio Cy Young.
Cabe destacar que Soroka pudo completar su primera temporada íntegra desde 2019, ya que en 2020 la temporada se vio afectada por la pandemia y en 2021 y 2022 estuvo fuera de juego debido a lesiones en su tendón de Aquiles.