El pasado 19 de diciembre, Fernando Martínez Mottola, miembro de Vente Venezuela y uno de los seis asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Venezuela, se presentó voluntariamente en la sede principal del Ministerio Público en Caracas, según confirmó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Martínez Mottola colaboró con la justicia venezolana en relación a hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores ocurridos desde la embajada luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El fiscal Saab indicó que Martínez Mottola decidió cooperar activamente con la justicia venezolana en el marco del debido proceso establecido en la Constitución de la República. El Ministerio Público se comprometió a garantizar la justicia y combatir cualquier grupo o entidad, nacional o internacional, que viole la ley y amenace la paz del país.
Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y exministro de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, abandonó la embajada tras ser asilado en marzo junto a otros cinco opositores. Estos opositores, que incluyen a Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos, han denunciado ser víctimas de asedio policial y solicitaron a Brasil, custodio de la embajada desde agosto, facilitar los salvoconductos para abandonar Venezuela.
La salida de Martínez Mottola de la embajada fue confirmada por la oposición venezolana el 20 de diciembre a la agencia EFE. La información sobre este hecho se difundió en varios medios de comunicación. Los asilados han expresado su deseo de abandonar el país tras enfrentar acusaciones de conspiración y traición a la patria por parte de las autoridades venezolanas.