La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha lanzado una convocatoria para una oferta pública con el objetivo de conceder el uso y explotación del espectro radioeléctrico en Venezuela. Esta iniciativa será gestionada a través de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).
Según el comunicado oficial emitido por Conatel, las empresas interesadas en participar en la subasta pública de los bloques de frecuencia deberán adquirir el Pliego de Condiciones Generales. Este documento detalla los requisitos técnicos, económicos y legales que deben cumplir los participantes.
El Pliego de Condiciones Generales estará disponible en el salón Simón Bolívar de la sede principal de Conatel, ubicada en la avenida Veracruz con calle Cali, Las Mercedes, desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.
La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) será la plataforma encargada de llevar a cabo la oferta pública y de adjudicar los bloques de frecuencia en todo el territorio nacional a través de subastas.
Para participar en la subasta pública y obtener concesiones de espectro radioeléctrico, los interesados deberán cumplir estrictamente con los requisitos técnicos, económicos y legales detallados en el Pliego de Condiciones Generales. El costo de este documento será de 1.000 dólares estadounidenses, con su equivalente en bolívares determinado por la tasa de cambio oficial publicada por el Banco Central de Venezuela en el día del pago.
Esta convocatoria representa una oportunidad para las empresas interesadas en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela, y se espera que genere un importante dinamismo en el mercado de la industria.