El coordinador juvenil de Vente Venezuela en Yaracuy, Yerwin Torrealba, fue detenido en su residencia por funcionarios armados el pasado jueves en el municipio Bruzual. La organización política denunció que fue trasladado para un interrogatorio y desde entonces se encuentra incomunicado. Ante esta situación, Vente Venezuela exige información sobre Torrealba y su liberación inmediata.
Carlos Alberto Fernández, coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, condenó la detención de Torrealba, describiéndolo como un joven valioso que trabaja por una Venezuela libre. Asimismo, señaló que su detención se debe a aquellos que se niegan a aceptar los resultados de las elecciones del 28 de julio. En medio de un contexto de creciente represión contra activistas y opositores en Venezuela, la detención de Torrealba se suma a las más de 2,000 personas detenidas después de las elecciones, muchas de ellas sin órdenes judiciales.
Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la excarcelación de más de 500 personas detenidas durante las protestas poselectorales, en un aparente intento de aliviar la presión internacional por la crisis de legitimidad que enfrenta el gobierno. Este caso se suma a una serie de detenciones arbitrarias y represión contra la oposición en el país sudamericano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para garantizar que las noticias incómodas sigan estando disponibles. Con tu apoyo, se puede seguir trabajando por un periodismo libre de censuras. ¡Apoya a El Nacional y contribuye a mantener informada a la sociedad!