El Tribunal quinto de primera instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas emitió una sentencia en relación al femicidio de Nazareth Marín, una funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) que fue asesinada en el año 2023.
Los imputados enfrentaron cargos por femicidio agravado y violencia sexual. Keny Díaz fue condenado a 3 años de prisión, el comisario Alexander Ventura recibió una sentencia de 9 años de prisión por encubrir el caso, y Keisler Josué Pérez y Miller Andreina Ochoa fueron sentenciados a la pena máxima de 30 años de prisión.
Según las investigaciones, Nazareth Marín fue vista por última vez en la playa Los Ángeles en marzo de 2023 en compañía de Keisler Pérez y un grupo de amigos. A su regreso, sus acompañantes afirmaron desconocer su paradero, alegando que había ido con un grupo desconocido de personas y que ellos se llevaron sus pertenencias para resguardarlas.
El cuerpo de la joven fue encontrado días después en las costas de La Guaira y la autopsia reveló que había sido abusada, golpeada y estrangulada.
En la imagen adjunta se muestra una representación visual de los responsables condenados por el femicidio de Nazareth Marín.
Para más información sobre este caso, el Ministerio Público ha confirmado que Martínez Mottola rindió declaraciones en la fiscalía.