La reconocida actriz venezolana, Norkys Batista, fue víctima de un acto de xenofobia este sábado en Estados Unidos (EEUU), junto a su familia. El hijo de Batista, Sebastián Luttinger, compartió un video en el que se puede observar cómo un individuo de origen cubano, propietario de un comercio, los expulsó del local "porque son venezolanos".
El incidente tuvo lugar en Hialeah, EEUU, como se evidencia en el video publicado por Sebastián. En la descripción de la publicación, el hijo de la actriz denunció: "UN CUBANO nos corrió de su tienda CON MALTRATO Y MALA ATENCIÓN, SIMPLEMENTE por ser VENEZOLANOS!!!". Según su testimonio, al entrar en una gasolinera que también ofrecía alquiler de camiones UHAUL, fueron tratados de manera grosera por el dueño del establecimiento desde el principio, quien elevó la voz en lugar de pedirles que esperaran afuera de forma amable.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, con seguidores e internautas criticando el comportamiento del individuo y defendiendo a la comunidad cubana, a la que consideran no identificada por este hombre.
Este lamentable episodio pone de manifiesto la persistencia de actos de discriminación y xenofobia en la sociedad actual, recordando la importancia de la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su origen o nacionalidad.