En el estado Nueva Esparta, específicamente en Punta de la Garza, se ha registrado un triple homicidio que ha conmocionado a la comunidad. El presunto responsable de este crimen atroz es Rafael Mendoza, de 55 años de edad, quien fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Douglas Rico, director de este organismo policial, informó que lograron capturar al individuo, quien está acusado de haber asesinado a su pareja Onelia del Valle Guerra Gómez, de 28 años, así como a sus hijos Jhovanny Enrique García Guerra, de 11 años, y Yoharlys Nazareth García Guerra, de 9.
Según las autoridades, la familia de Onelia reportó su desaparición al no tener noticias de ella durante cuatro días. Tras iniciar la investigación correspondiente, las autoridades llegaron a la residencia de las víctimas y descubrieron el cuerpo de la mujer en un pozo séptico en la parte trasera de la propiedad. Los cuerpos de los niños fueron encontrados en una tanquilla de aguas servidas.
De acuerdo con el informe policial, Mendoza, conocido como el “Monstruo de Punta de Piedras”, habría asesinado primero a su pareja al no aceptar el fin de la relación. Durante el enfrentamiento, el niño Jhovanny intentó proteger a su madre y fue agredido en el rostro por el agresor, quien posteriormente decidió estrangular a los pequeños hasta quitarles la vida.
Este caso ha generado indignación en la sociedad y ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes. La brutalidad de estos crímenes ha impactado a la opinión pública y ha generado un llamado a la justicia para que se haga cargo de este terrible suceso.